Home > La Biblioteca > Quienes somos

La Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” se encuentra en Ayacucho, ciudad ubicada al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, con una superficie de 6.748,90 km2 conformada por una vasta extensión rural y aproximadamente 19.983 habitantes.

Esta institución centenaria es única por su carácter de pública y popular, por lo tanto, cumple una singular e importante función en nuestra comunidad, contribuyendo en forma permanente al desarrollo educativo y cultural del lugar, brindándole a sus habitantes a través del libro, la información y la comunicación, la posibilidad de formarse como seres libres, capaces de elegir por sí mismos su propio futuro. Sus objetivos principales son: ser un centro de información que posibilite el acceso a la investigación, el libro y la lectura, contribuir a satisfacer las necesidades educativas, culturales, recreativas y de interés general de la comunidad, promover la lectura por placer y el enriquecimiento de la gente y ser un medio de acceso al conocimiento. Es una biblioteca que ha respondido a los desafíos signados por el tiempo que la vió crecer: los cambios tecnológicos y la diversificación de la información repercutieron en el mundo del saber y del conocimiento, y por ende, las bibliotecas debieron desempeñar el papel de intermediarias entre el mundo del conocimiento y las nuevas tecnologías. Para responder a estas demandas la biblioteca ha modernizado y diversificado sus servicios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Brinda atención al público durante 12 horas diarias de lunes a viernes respondiendo a demandas de diversa índole. La visitan estudiantes de todos los niveles, docentes, profesionales, amas de casa, niños, etc. en busca de textos de estudio, bibliografía de investigación, literatura de diversa temática, a la vez que solicitan en préstamo películas recreativas o educativas o hacen uso del servicio de Internet. Un importante número de personas concurren cada día a la institución para dar respuesta a distintos intereses o necesidades a través de alguno de los servicios que en ella se ofrecen.

Para acercar el libro y la lectura a las zonas más alejadas, el Bibliomovil de la Institución presta servicios recorriendo los 38 establecimientos educativos de la extensa comunidad rural de nuestro partido.