Home > novedades > Nuestro lugar, nuestra historia
iglesia

Con el propósito de rescatar la memoria preservando la historia de las instituciones de nuestra comunidad, surge el Proyecto “Nuestro lugar, nuestra historia”. A través del mismo, se pretende crear un fondo documental que recupere la evolución de distintas instituciones de nuestro pueblo en el transcurso de la historia.

El primer lugar seleccionado fue nuestra Parroquia ya que este año cumple 150 años de su fundación. El producto de esta investigación se concreta en un audiovisual para cuya realización se convocó al Sr. Emilio Quiroga, Profesor en Comunicación Visual, quien trabajó en equipo con personal de la Biblioteca y participaron también otras personas e Instituciones de la comunidad.

El próximo 16 de julio a las 19 horas en el Salón Libertador del Palacio comunal se presentará este primer  cortometraje que integrará la colección de este fondo documental.

En adhesión  a esta propuesta se organizó una Exposición fotográfica que hemos denominado: “Nuestra Parroquia y sus Ceremonias religiosas a través del tiempo”. La misma podrá ser visitada en el Hall de la Municipalidad desde el 9 hasta el 16 de  julio.  El público visitante podrá elegir  a través del voto aquella fotografía que les resulte más significativa,  en una urna habilitada para tal fin. Las fotos más votadas se darán a conocer en el transcurso del Acto.