Home > novedades > Exposición fotográfica “Las ceremonias religiosas en el ámbito de nuestra Parroquia a lo largo de su historia”
expo fotos FINAL

En adhesión al 150º Aniversario de la fundación de la Iglesia “Nuestra Señora de la Purificación”, y con la intención de que perduren en nuestra memoria momentos inolvidables vividos en ese lugar,  invitamos a la comunidad a participar de una Exposición fotográfica denominada: “Nuestra Parroquia y sus Ceremonias religiosas a través del tiempo”. El  tema central de las fotografías, será las ceremonias religiosas (bautismos, casamientos, comuniones u otras celebraciones) realizadas en nuestro Templo Parroquial en distintos momentos de su historia.

Fundamenta esta propuesta el hecho de considerar que nuestra Iglesia Nuestra Señora de  la Purificación, es una realidad histórica y social y una referencia importante para toda la comunidad. Porque es un ámbito celebrativo de los fieles, un referente obligado de la vida cristiana. Los fieles se acercan a ella para celebrar los distintos sacramentos, ejercer sus devociones, poner en práctica su fe.

A través de esta Exposición pretendemos recuperar los testimonios fotográficos que dan cuenta de la religiosidad de nuestro pueblo, esto será posible gracias al aporte generoso de los miembros de nuestra comunidad.

 

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

 

1.- Condiciones para participar:

  1. a) Podrán participar todas las personas que estén interesadas.
  2. b) Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías.

2.- Condiciones que deben reunir las fotografías:

  1. a) Las fotografía deberán ser originales, actuales o antiguas.
  2. b) La fotografía deberá ajustarse al tema propuesto: PARROQUIA. Dicho tema será el elemento central compositivo y no un elemento secundario en la imagen.
  3. c) La foto deberá llevar un nombre o título identificatorio, puede ser el nombre verdadero del fotografiado o uno ficticio.
  4. d) Cada foto deberá tener escrito en el dorso, el nombre y apellido de la persona a quien pertenece.

3-. Fase de presentación de fotografías:

  1. a) Se recibirán la fotografías en la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”, a partir de la fecha y hasta el día 10 de junio del 2017.
  2. b) Cada foto recepcionada en la Biblioteca, llevará un número identificatorio, y se hará un registro del material entregado para exponer, que cada persona firmará.
  3. c) La fecha de exposición se publicará próximamente.

4-. Votación:

  1. a) El público que asistirá a la Muestra, podrá emitir su voto, teniendo en cuenta el número identificatorio de la foto, en una urna dispuesta para tal fin.
  2. b) Se dará a conocer la/las fotos ganadoras de acuerdo a los votos obtenidos, que serán reconocidas con menciones.