Home > novedades > Hora del Cuento
AFICHE HORA DEL CUENTO

Invitamos a un nuevo ciclo de la tradicional Hora del Cuento que se iniciará este viernes 7 de abril a las 18 hs en la Biblioteca y se realizará con una frecuencia quincenal.

Nuestro conocido espacio se dividirá en dos actividades diferentes:

“Tiempo de descubrir” es una invitación a los menores de 4 años a explorar y manipular el material bibliográfico específico para esa edad disponible en la Bebeteca.  Junto a quienes los acompañen, con ayuda del personal de la Sala Infantil o solos podrán sumergirse en un mundo de colores, texturas y olores. Este primer acercamiento es tan básico para el niño pequeño como el alimento. El encuentro entre el niño y el libro da comienzo  a la construcción del mundo auditivo-literario, lo incorporan a una cultura que le pertenece, lo hacen partícipe de una creación colectiva, le otorgan signos de identidad. El libro oído, visto, tocado, olido, el libro-lectura compartido con otro, le ayudará en su contacto posterior con la letra impresa, motivando una lectura gozosa.

Y por otra parte, “Tiempo de cuentos” es el momento dedicado a la narración de historias de hoy, de ayer, de siempre. Esta actividad está pensada para niños mayores de 4 años. Mediante el acto de contar buscamos que se dejen llevar, se concentren y se refugien en otros lugares, en otros tiempos, que se encuentren con sus antecesores. Intentamos transformar el espacio con fórmulas antiguas e instalarnos en otra dimensión: la de la imaginación y la palabra.

Los esperamos